El tiempo vuela, atrápalo!


          Y ahí va, el rosarino, esbozando una sonrisa de oreja a oreja, llegando a la meta y finalizando en 5ta posición en su primera carrera en el triatlón modo Ironman (En 2005, la WTC instituyó el Ironman 70.3. Esta distancia más corta, conocida anteriormente como medio Ironman, consiste en 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de atletismo. Fuente WTC http://www.triatlon.org.ar/), lo que aun él no sabía era que más allá de subirse al podio, algo totalmente inesperado cuando piso tierra uruguaya, obtendría el pasaje al mundial de Ironman de Niza Francia, algo que ni el propio Matías podía esperar, ni mucho menos creer. Cuanto sentimientos encontrados, “pasos antes de la meta, me sentí realizado por el propio logro del poder finalizarlo, cuando cruce lo primero que se me vino a la cabeza fue mi mujer y mis hijos, ya lo que vino después con el resultado fue algo que no pude procesarlo rápidamente en ese momento.”



            Sin dudas que el apoyo de tu entorno más cercano es importantísimo en cualquiera de las decisiones o acciones que realizamos en la vida, principalmente el apoyo de la familia. En ese sentido y por las publicaciones que realiza Matías Quintana en sus redes sociales (https://www.instagram.com/quintana_matias/cuenta con este apoyo y de sobra, “sin duda alguna que mi principal bastión es mi señora y mis dos hijos, mi señora me apoya y me incentiva a seguir e ir por nuevos desafíos constantemente, incluso en ocasiones cree más ella que yo mismo”. Sabrina, la esposa, si bien trabaja silenciosamente siempre se ve resaltada por su pareja en cualquier oportunidad que se presenta y si bien “es el motor de la familia” el principal combustible son los hijos “tener los 2 hijos tan chicos es complicado, sobre todo en los viajes donde estoy bastantes días afuera, el desarraigo es mutuo y si bien nos la pasamos con las video llamadas no es lo mismo, pero es algo que nos acostumbramos, lo mismo que con Sabri, en viajes cortos para competiciones de fin de semana, lo usamos muchas veces para vacaciones familiares que sirven para reforzar el vínculo.”




Planificación rutinaria.
            La planificación suele ser tediosa, la rutina aburrida pero en ciertos casos es más que necesaria y debe hacerse.
            El común denominador de los mortales suele decir que el día no les alcanza para todo lo que tienen que hacer por eso no hacen tal cosa o tal otra, relacionadas las mismas, generalmente con la recreación y de sus 24 horas, trabajan 8 y más las de descanso no se comprende en que mal gastan las restantes, pero es razonable esta queja, ya que esta en el gen de las personas. Sin embargo hay personas, muchas por cierto, que salen de esa queja y deciden estirar como chicle esas horas libres para hacer lo que desean. “a decir verdad no me gusta planificar mucho, ni que hablar de la rutina, pero entiendo que es vital para mi si quiero llevar la vida que llevo. Entrenar, trabajar, entrenar, familia, trabajar, descansar, mis días son un poco así dependiendo de las competencias se ajustan un poco mas cada una, pero las tres cosas son indispensables, al igual que una alimentación sana y balanceada”

Si queres celeste…
          Nuevamente el viaje, las escalas, el cambio de horario, el desarraigo familiar, las mismas preguntas que resuenan una y otra vez en la cabeza de que si vale la pena el esfuerza, poner dinero del propio bolsillo para cumplir, pero fácilmente se responde todo con un si y mas ahora que no solo vas a defender tu nombre y todo lo que eta atrás, sino  que vas a defender los colores más lindos, la bandera más linda, la celeste y blanca y también ese sol que aparece sonriente en el centro, como apareció una vez mas Matías al cruzar una nueva meta, esta vez mundial, su primera pero no ultima, lejos de los suyos o mas cerca que nunca porque tener el aguante necesario para finalizar una carrera así, sin dudas que el entorno lo tenes bien cerca dándole ese empujoncito final, “si queres celeste, que te cueste”.


Cruzando la meta.


Comentarios

  1. Excelente! relato, cuando hay pasión se nota. El deportista es un triunfador e inspirador nato, con podios o sin ellos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno !!! Cuando se dice :Si se quiere todo se PuEde!!¡ Felicitaciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog